Campaña MINSAL contra el VIH «es positivo saber»

Campaña MINSAL contra el VIH «es positivo saber»

En el país se notificaron el año pasado casi 7 mil casos nuevos de personas que viven con VIH. Prevenir esta enfermedad, así como acceder a tratamiento oportuno, son uno de los objetivos principales de la campaña presentada por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (toda información en https://espositivosaber.minsal.cl/)

Bajo los mensajes: “Es Positivo Saber. Hazte el test de VIH” y “Es positivo protegerse, usa condón”, se quiere generar conciencia en la población de que esta es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, que existen los mecanismos para prevenirla y su tratamiento está garantizado a través del GES.

El examen (test rápido) en el sistema público es gratuito, no se requiere de una orden médica y demora cerca de 15 minutos. Puede solicitarlo en cualquier centro de atención primaria (consultorios o CESFAM) de la comuna de San Fernando. Adicionalmente, las personas también pueden llamar al fono 800 378 800 para consultas.