• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Impecable ceremonia oficial del «Día del Hospital» y «Día del Trabajador Hospitalario»
5788 vistas

Impecable ceremonia oficial del «Día del Hospital» y «Día del Trabajador Hospitalario»

Con la presencia de funcionarios y funcionarias, en el Patio Claustro de nuestro Hospital San Fernando se desarrolló la ceremonia de conmemoración del “Día del Hospital” o “Día del Trabajador Hospitalario”. 

La jornada fue encabezada por la Directora del hospital, María José De Witt y contó con la presencia del concejal por San Fernando, Alejandro Riquelme, quien estuvo como representante del gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; además del capitán Paulo Henríquez en representación del coronel Álvaro Salazar, comandante del Regimiento Colchagua, el coronel Rodrigo Bascuñan, prefecto de carabineros de Colchagua; la Dra. Alejandra Reyes, subdirectora médico (s) del Servicio de Salud O’Higgins en representación del director, Dr. Fernando Soto…

También estuvieron presentes el equipo directivo, jefes y supervisores de los servicios clínicos, departamentos y unidades de apoyo, directiva de los gremios FENATS Base, FENATS Nacional; FENPRUSS y Capítulo Médico, voluntariados del hospital, y comunidad funcionaria y por supuesto, los homenajeados por años de servicios.

La jornada tuvo palabras de la Dra. Reyes, de las presidentas de los cuatro gremios, además la impecable presentación folclórica del grupo “Corazón Corralero, palabras del representante del gobernador y el cierre con el saludo de la directora.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ (facebook HSF)

Funcionarios homenajeados
Como cada año, esta es una instancia para homenajear a quienes cumplen años de servicio. Los funcionarios reconocidos son los siguientes: 

20 años 
- Manuel Vargas Núñez

25 años 
- Elvira Rojas Bustamante
- Patricia Chacón Parraguez
- Glavianny Loayza Pavez

25 años 
- Sandra Jara Riquelme
- Dr. Julio Contreras Núñez
- Dra. Maritza Toro Galindo

30 años 
- Nury Millacura Bozo
- Dr. Wilson Bustamante Moya

35 años 
- Juan Pablo Martínez Zambón
- Ivone Cáceres Lorca
- Ximena Gaete Quezada
- Rosa Bozo Marchant

40 años 
- Juan Francisco Videla Cuello
- Berta Romero Martínez
- Dr. Francisco Rodríguez Valenzuela
- Dr. Arturo Kutz Sierralta
- Dr. Juan Carlos De La Cruz Chavez  

Palabras de la directora
“Muy buenas tardes; primero que todo quisiera saludar a todos quienes nos acompañan en este acto del “Día del Trabajador Hospitalario”; a las autoridades presentes, al equipo directivo, a los jefes y supervisores de servicios, a los dirigentes gremiales, y principalmente a los funcionarios y funcionarias a quienes hoy reconocemos su labor diaria.

Este 2019 ha sido un año de grandes logros para nuestro centro asistencial: hemos RE-ACREDITADO… hemos cumplido con los estándares en calidad y por aquello, este primer reconocimiento es para cada uno de ustedes.

Pero también estamos viviendo etapas de cambios y de situaciones complejas que nos aquejan, que no nos permite mantener un normal desarrollo de nuestras funciones diarias. Por eso mi llamado es a demostrar ese valioso compromiso que le entregaron a nuestro hospital los días de re-acreditación y que en la actualidad sean visibilizados y que nos permita caminar por la misma ruta. 

Solicito a equipo directivo, a los jefes y supervisores de los servicios clínicos, departamentos y unidades de apoyo, a los gremios FENATS Base, FENPRUSS, FENATS Nacional y Capítulo Médico, y a la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, conciliar el camino hacia una mejor salud para todos nuestros pacientes y usuarios.

Es un tema transversal que supera todos los colores políticos o sociales, ya que nuestra labor como funcionarios de salud de dar un cumplimiento digno a nuestra comunidad, prestaciones con el mejor trato al usuario… por eso pido este compromiso desde ya, ad portas de una nueva evaluación en trato al usuario. 

Cada uno de ustedes son los actores fundamentales en esta producción y hay que aprender de la experiencia de quienes llevan años en nuestro hospital, a quienes aprovecho esta oportunidad de felicitar y reconocer por su importante labor. 

Queridos funcionarios y funcionarias, muchas gracias por ser parte fundamental de este centro asistencial, y los invito a mantener ese compromiso en tiempos venideros… Muchas gracias a todos, muy buenas tardes”.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.