• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuestro Hospital participó de «pasacalle» en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
5212 vistas

Nuestro Hospital participó de «pasacalle» en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El el marco del "Día Mundial para la Prevención del Suicidio" que se conmemora el 10 de Septiembre, la Mesa de Salud Mental y Prevención de Suicidio de la comuna de San Fernando, conformada por instituciones públicas y privadas como nuestro Hospital San Fernando, la Municipalidad local, Corporación Municipal, CESFAM Centro y Oriente, AIEP, SENDA Previene, OPD y la SEREMI de Salud O’Higgins, organizaron un “Pasacalle” por el centro de la ciudad.

Todos quienes participaron, muchos estudiantes de colegios de la comuna, se congregaron en la Plaza de Armas, para luego recorrer diversas calles de la ciudad. Se premiaron los mejores afiches en alusión a la Prevención de Suicidios. 

De nuestro Hospital estuvieron presentes las profesionales de la Unidad de Salud Mdental, Macarena Gallegos y Paola Smith y el grupo de Autoayuda de Salud Mental de la comuna, quienes presentaron un stand donde expusieron sus manualidades, entregaron folletos del grupo de autoayuda y recibieron premiación por participar en la exposición de sus carteles para la prevención del suicidio.

Cada año, cerca de 800 000 personas en el mundo fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En nuestro país alrededor de 1800, personas y en nuestra región aproximadamente 100 personas

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.