Se desarrollará la Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos

Se desarrollará la Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos

El próximo viernes 23 de agosto en la Sala MEL de nuestro Hospital San Fernando, se realizará la “Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos” organizada por el Programa de Alivio del Dolor del centro asistencial.

Esta jornada se desarrollará desde las 08:45 hasta las 12:30 horas y estará dirigida a todos los profesionales del área de paliativos, ya sea médicos, fisiatras, químicos farmacéuticos, enfermeros, tens e incluyendo a Medicina Complementarias. Esta invitación se extiende a todos los centros asistenciales de las microáreas de salud de la sexta región.

En mayo pasado y con una alta asistencia de funcionarios de distintos hospitales y consultorios de la región, se desarrolló la primera Jornada. La cita también tuvo lugar en la sala MEL de nuestro establecimiento, donde participaron representantes de los hospitales de Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, San Vicente, Marchigüe y Pichilemu, además de los CESFAM Centro y Oriente de San Fernando y Placilla.

En aquella oportunidad los asistentes, profesionales y técnicos de distintos estamentos, escucharon atentamente las charlas programadas, como la desarrollada por la Dra. Anna Kuller del Hospital Barros Luco Trudeau de Santiago, quien expuso sobre el “Manejo farmacológico del dolor oncológico” y “Control de síntomas en paciente paliativo”.

A continuación, el programa de la “Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos”: