Toma de muestra y charla sobre Hepatitis realizó nuestro Hospital en CESFAM Centro

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Hepatitis”, nuestro Hospital San Fernando participó de una jornada de toma de muestra de sangre para pesquisar posibles casos de hepatitis y una charla informativa en el CESFAM Centro, el cual es dependiente de la atención primaria de salud (Corporación Municipal).

La jornada se llevó a cabo este miércoles en uno dicho recinto de salud ubicado en avenida Manso de Velasco, en la cual participaron Rolando Vidal y Ana María Oyarzún, tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico y Constanza Medina, enfermera encargada de Epidemiología del hospital, quienes realizaron la toma de muestra de sangre para determinar posibles casos de Hepatitis B y C.

Posteriormente, el tecnólogo médico jefe de Laboratorio realizó una interesante charla informativa a pacientes y usuarios que esperaban atención en salud, sobre cómo prevenir y cuidados de la hepatitis, instancia en la que estuvo acompañado por la enfermera del CESFAM, Teresa del Pino, con quien se realizó la coordinación para dicha actividad.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ