Base SAMU San Fernando tendrá nuevas dependencias

Base SAMU San Fernando tendrá nuevas dependencias

Servicio de Salud O'Higgins.- La construcción de las nuevas dependencias para la base SAMU de San Fernando, que permitirán incrementar el reducido espacio con que cuentan a más de 150 metros cuadrados, dio a conocer el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), doctor Fernando Soto, a los funcionarios, dirigentes y autoridades del área de salud, dando así respuesta a una de las principales demandas de esta unidad de emergencia prehospitalaria.

Al respecto, el director del SSO agradeció el apoyo de la directora del Hospital de San Fernando, María José De Witt, que permitió contar con un terreno dentro del establecimiento para levantar la nueva edificación y resaltó que “se ha hecho un trabajo en muy en corto plazo con la Dirección de Servicio y sus distintas unidades, para dar respuesta a una necesidad sentida de hace muchos años, y que va a ser presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con el apoyo del Intendente Juan Masferrer y el alcalde Luis Berwart”.

Asimismo, el doctor Fernando Soto agregó que este proyecto, que espera sea presentado en el mes de agosto al Consejo Regional “va a permitir tener las dependencias que se requieren, cumpliendo con toda la normativa y los estándares, y si bien inicialmente los funcionarios tenían una mirada crítica, por cuanto no se había podido concretar esta petición, cuando vieron un proyecto concreto, con planos, estructura y dimensionamiento, valoraron positivamente la propuesta y entiendo que están satisfechos con esta solución”.

En tanto, el  jefe de Samu, Álvaro Guzmán precisó que “el director presentó una gran propuesta, con una solución integral, que cumple con los estándares del programa arquitectónico médico, que es lo que queremos para las futuras bases SAMU y además se comprometió con el arreglo de otras cosas como son las defensas en las ventanas, cambio de chapas, un par de bergeres y otras cosas, que permitan que las condiciones actuales se vean mejoradas, mientras se desarrolla el proyecto”.

Por su parte, la dirigente de Fenats Base SAMU-SAR, Patricia Parra manifestó el agradecimiento por la “preocupación y compromiso de los directivos del Servicio de Salud como los funcionarios de SAMU, en especial después de los momentos muy complejos para nuestros compañeros de la base San Fernando. Para nosotros es de suma importancia contar con líderes que se preocupen del bienestar de los funcionarios y queremos agradecer de manera muy especial al Dr. Fernando Soto, ya que en este corto tiempo que lleva como Director de Servicio, pudo solucionar el problema de hacinamiento que tienen nuestros compañeros de San Fernando”.

Finalmente, resaltó que “nuestro SAMU está dirigido a la atención de pacientes críticos, y en eso somos líderes ya que tenemos al mejor equipo humano de existe en toda la región, por lo mismo este equipo humano se debe cuidar. Solo pedimos trabajar de la mejor manera posible, esto quiere decir con bases acordes a las funciones críticas que se manejan, móviles seguros y condiciones laborales dignas y esperamos seguir avanzando en la mejora de todas las bases SAMU, ya que lo ideal es tener bases sólidas y de calidad a nivel Regional”.