Reiteramos los horarios de funcionamiento de los SAPUs de San Fernando

Reiteramos los horarios de funcionamiento de los SAPUs de San Fernando

El invierno no termina y las bajas temperaturas se han acrecentado en los últimos días. Por lo mismo y como una forma de optimizar el funcionamiento del Servicio de Urgencias de nuestro Hospital San Fernando, damos a conocer nuevamente a la comunidad los horarios de atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Fernando.

La Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) informa además que: “Si su consulta no es de gravedad (C4 y C5), por ejemplo estado gripal, tos, fiebre de inicio menor a 12 horas, dolor abdominal (con o sin diarrea), menor a 12 horas de evolución, contusión de alguna extremidad, etc., prefiera consultar en SAPUs cuyo tiempo de espera probablemente sea menor que en el Servicio de Urgencias”.

Los horarios de funcionamiento de los SAPUs son los siguientes:

SAPU Oriente (CESFAM Oriente)

• Lunes a viernes, de 20:00 a 24:00 horas
  • Sábado, de 12:00 a 24:00 horas.
  • Domingo y festivos, de 10:00 a 22:00 horas

SAPU Centro (CESFAM Centro)

• Lunes a viernes, de 20:00 a 24:00 horas
  • Sábado, de 12:00 a 24:00 horas.
  • Domingo y festivos, de 10:00 a 22:00 horas

Además, para que la comunidad esté informada, se elaboraron dos pendones informativos los cuales fueron ubicados en la sala de espera de Urgencias, y en el acceso de camillas en el sector de ambulancias y móviles SAMU. Se les pide a las personas y/o usuarios cuidar este material que es de suma importancia para todos(as).