Servicio de Salud y Lipigas dan inicio a campaña `Usa, Abrígate y Devuelve´

Servicio de Salud y Lipigas dan inicio a campaña `Usa, Abrígate y Devuelve´

“Usa, Abrígate y Devuelve” es la iniciativa del Servicio de Salud O’Higgins, que gracias al aporte de la empresa Lipigas, entregó 360 frazadas que serán destinadas en usuarios del programa Hospital Amigo de los 15 centros asistenciales de la red de salud y por la comunidad que utiliza las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Durante una ceremonia, que contó con la presencia del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto; el ejecutivo comercial de Lipigas O’Higgins, Fernando Oyanedel, además de la presencia de directores de hospitales así como también profesionales de los distintos establecimientos, se realizó la entrega de la donación de la empresa de combustible, destacándose la relevancia de que el sector privado se comprometa con apoyos de este tipo para los hospitales, y por ende, un apoyo para los usuarios, ya que se trata de 250 frazadas para el Programa Hospital Amigo y 100 para los móviles de SAMU.

En representación de la directora de nuestro Hospital San Fernando, participó el subdirector administrativo (s) Eduardo Valladares y Leticia López, asistente social de la Oficina OIRS y del Programa Hospital Amigo.

“Esta es una iniciativa que yo valoro y agradezco de la empresa privada, en este caso de Lipigas, que espero se repita y a la que se sumen ojalá otras empresas para que el ámbito público y privado efectivamente puedan trabajar juntos. Esto es un hito que me parece interesante y necesario destacar puesto que estas mantas van en directo beneficio de nuestros pacientes”, destacó el director del Servicio de Salud.

Por su parte, el representante de Lipigas manifestó su satisfacción por este tipo de acciones, indicando que “nosotros generalmente estamos apoyando iniciativas de este tipo, que son más sociales. Lipigas siempre ha querido estar cerca de la comunidad y esta es una buena instancia para poder hacerlo”.

Al ser consultada respecto al impacto de este aporte al programa Hospital Amigo, Jeanette Fuenzalida, encargada del programa en el Servicio de Salud, sostuvo que “este aporte es muy significativo para el programa porque nosotros en la actualidad tenemos medidas que van relacionadas con el acompañamiento diurno y nocturno o pre y post parto en donde, más allá del paciente hospitalizado, es el familiar quien hace este acompañamiento. Y es en este proceso, el de hospitalización, en donde se pretende entregar una estada de mayor calidad, por ende, como estamos en período de invierno, es muy importante poder contar un lugar que les permita a ellos estar en mejores condiciones”.-