• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuevo director del Servicio de Salud visitó Hospital San Fernando
6114 vistas

Nuevo director del Servicio de Salud visitó Hospital San Fernando

A un día de haber asumido, el nuevo Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Soto Pino, visitó las dependencias de nuestro Hospital San Fernando donde se reunió con la directora María José De Witt, el equipo directivo, el Departamento de Participación Ciudadana e integrantes del Consejo de Desarrollo Local de Usuarios del centro asistencial; posteriormente se trasladó hasta el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) de Rancagua, para sostener una jornada de conversación con el equipo directivo y consejo consultivo. 

“Estas reuniones que he sostenido con los consejos directivos y consultivos de ambos hospitales son tremendamente importantes. Yo quiero ser absolutamente coherente, la prioridad son las personas, debo recalcar que los consejos consultivos no solamente éstos, sino que de todos los hospitales, transmiten las inquietudes, necesidades y percepciones de la comunidad”, aseguró el director Fernando Soto.

Ambos establecimientos son reconocidos como hospitales de alta complejidad y como los recintos asistenciales más grandes de la región. En San Fernando, el Hospital San Juan de Dios tiene como desafíos fortalecer la colaboración con las necesidades que presenten los usuarios, aumentar la cantidad de proyectos financiados con fondos sociales en beneficio de los pacientes, reducir lista de espera AUGE, entre otros.  

En ese contexto, el Dr. Soto sostuvo que “quiero llevarme como tarea pendiente para en el más corto plazo responder los planteamientos realizados, quiero que mi gestión se note por que las personas puedan decir que realmente la atención en salud, en el sistema público ha tenido un cambio”.

Por la tarde, en su visita desarrollada en el Hospital Regional, el director del DSSO escuchó con mucha atención las palabras de acogida que le brindaron cada uno de los miembros del consejo consultivo, reconocimientos del legado que registró cuando fue director del antiguo centro de salud regional. 

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.