• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Conoce al nuevo director del Servicio de Salud O´Higgins
4890 vistas

Conoce al nuevo director del Servicio de Salud O´Higgins

El doctor Fernando Soto Pinto es el nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins, quien asumió por Alta Dirección Pública y que fue presentado hace algunos días a los funcionarios y directores de establecimientos de la red asistencial.

El facultativo tiene un gran desafío “para liderar la red, no solo de hospitales, sino de atención primaria de la región. Él ya conoce la región y tiene nuestro apoyo para lograr los objetivos que están dentro del programa de salud: una atención primaria muy integrada, muy potente y altamente resolutiva; un programa nacional de inversiones en renovación de infraestructura hospitalaria y atención primaria que se está llevando a cabo en esta región e introducir elementos de desarrollo que se han ido aprobando como son el Programa del Cáncer, los adultos mayores y especialmente en  la región, donde tienen una universidad naciente y que esperamos contar en un breve plazo  con los primeros egresados médicos que van a colaborar para quedarse aquí, especializarse y desarrollar actividades asistenciales en la Región”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Por su parte, el doctor Soto agradeció a Fabio López (quien fuera director subrogante del Servicio de Salud) y a todo su equipo, señalando que “aquí hay un trabajo avanzado que va a ser la base de lo que vamos a hacer en adelante, la idea es avanzar y a las buenas iniciativas agregarle valor, teniendo siempre como centro a las personas. Ese va a ser el eje de la acción, las personas más que los números. Si bien las  listas de espera son importantes, no me interesan como número, sino que son las personas mucho más importantes; y  a ellas nos abocaremos”.

En ese sentido, pidió a los funcionarios trabajar en conjunto “hay una interesante tarea que abordar respecto a la reposición de hospital e infraestructura, son más de 320 mil millones de pesos que tenemos que ejecutar y ejecutar bien, pero está también un tema con las personas, que guarda relación con las listas de espera y allí espero construir una alianza con el mundo médico para que nos dé una mano, hoy el 60% de los especialistas está en el ámbito privado y no público, lo cual es un desafío importante a la hora de resolver listas de espera de especialidades que en el sector público están falentes”.

“Creo necesario hacer una alianza -manifestó el nuevo director- y de hecho voy a contactar al regional del Colegio Médico, porque necesitamos una alianza generosa que nos ayude a complementar y cerrar las brechas no solo para disminuir números, sino para solucionar el problema de salud de las personas, esa es nuestra tarea fundamental”.

Trayectoria
El nuevo director nació en la ciudad de Valparaíso y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Chile, realizando luego una beca como Broncopulmonar, especialista en Neumología y cuenta con Diplomados en Desarrollo Organizacional y en Alta Gerencia para Directores de Hospitales Públicos. Trabajó tanto en el ámbito privado como público, ligado a la práctica clínica en el área de Cuidados Intensivos, pero también al área administrativa, ejerciendo hace algunos años como director en el Hospital Regional de Rancagua, donde se le reconoce por haber sido uno de los impulsores de la construcción del nuevo recinto hospitalario.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.