• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
 Noticia y Spots TV sobre puesta en Marcha del nuevo Hospital Regional Rancagua
3305 vistas

Noticia y Spots TV sobre puesta en Marcha del nuevo Hospital Regional Rancagua

Como una forma de dar a conocer cómo será el traslado y pronta puesta en marcha del nuevo Hospital Regional Rancagua, compartimos con ustedes una noticia y dos videos referente a unos de los hitos en salud más importantes de la región y del país.

 

[Noticia] Autoridades afinan últimos detalles para traslado de Hospital Regional

Con el objetivo de definir el rol que cumplirá cada uno de los servicios involucrados en el traslado del Hospital Regional, es que el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, citó a las autoridades regionales a un COE donde definieron el plan de traslado tanto de los archivos, el personal del recinto como el de los pacientes críticos.

La labor se realizará a través de tres líneas de trabajo, definidas por la Mesa Intersectorial del Traslado del Nuevo Hospital Regional, como serán la caravana de ambulancias que moverá a los pacientes aun hospitalizados, la seguridad del antiguo recinto y la revisión de las emisiones de gases.

Así lo explicó la máxima autoridad regional, quien sostuvo que siempre existen elementos que deben ser proyectados para el traslado, indicó que la primera preocupación “es respecto al transporte y como nosotros vamos a generar esta red o caravanas de ambulancias que van a estar durante cinco días en la Alameda desde el hospital antiguo al nuevo trasladando tanto a pacientes como equipos del personal administrativo. Es por eso, que en conjunto con la Seremi de Transporte, el Ejército y Carabineros pondremos en marcha este plan”.

“Otras de las directrices es el resguardo del antiguo hospital que va a estar a cargo de  Carabineros y la colaboración del Ejército. Recordemos que aquí hay un traspaso que se va a realizar a la Universidad Regional, por tanto debemos resguardar este inmueble, que va a quedar sin ocupantes. Lo que queremos evitar es que exista cualquier tipo de destrozo” explicó el Intendente.

Además aclaró que un último punto es “la colaboración importantísima que tendremos de Bomberos en cuanto a la revisión por parte de sus equipos de especialistas a las redes de emisiones de gases, que hasta hoy ha funcionado sin ningún problema”. Cabe recordar que la puesta en marcha del traslado del hospital comenzó hace algún tiempo, con la instalación de maquinarias y mobiliario. Aunque la marcha blanca demorará entre 30 y 60 días.

El Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, comentó que “nos hemos avocada a la tarea de programar el traslado, pero toda tarea de este tipo sufre modificaciones y contingencias. Por lo mismo, estamos suponiendo que alguno de esos procesos va a salir mal y por eso estamos generando planes b, c y todos los necesarios. De todas maneras lo que pedimos es la colaboración de los ciudadanos”.

Por su parte la directora del Hospital Regional, Sonia Correa, realizó un llamado a la ciudadanía, para que “en el momento mismo del traslado, que se va anunciar oportunamente,  existe una semana que es crítica porque vamos a estar trasladando a nuestros pacientes que están hospitalizados, como vamos a estar la mayoría de los equipos clínicos preocupados por estos pacientes hacemos un llamado a los pacientes que tienen patologías de baja complejidad que acudan tanto a los Cesfam, como al SAPU o a los servicios de urgencia de la red asistencial de nuestra región porque serán atendido de manera más expedita. Aunque las complejidades más urgentes serán atendidas por nosotros, lo que queremos es que la urgencia no se atoche y exista un traslado sin inconvenientes”.

Según la planificación las últimas unidades que serán movilizadas son los servicios clínicos, la Urgencia y el jardín infantil del recinto. (Fuente HHR - DSS)

SPOT TV Nº 1

SPOT TV Nº 2


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.