• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Se realizó segunda mesa de trabajo intersectorial convocada por nuestro Hospital
6525 vistas

Se realizó segunda mesa de trabajo intersectorial convocada por nuestro Hospital

Tras la productiva primera mesa de trabajo intersectorial convocada por nuestro Hospital San Fernando, a la cual asistieron representantes de Carabineros, Gobernación Colchagua, SEREMI de Desarrollo Social y DIDECO de la municipalidad, quedó fijada una segunda jornada la cual se desarrolló este lunes 24 de junio en el centro asistencial.

En esta oportunidad, estuvo presente el jefe de la DIDECO, Franco Hormazabal junto a su equipo de trabajo, además de Felipe Marín, especialista en grupos vulnerables del Programa Calle y Noche Digna (encargado del plan de Invierno 2019) de la SEREMI de Desarrollo Social, Karina Catalán en representación de la Gobernación de Colchagua, Boris Herrera de la Policía de Investigaciones, además de María Teresa Barahona, jefa del Departamento de Participación Ciudadana junto a la asistente social de OIRS, Leticia López, y César Pontigo, enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

El objetivo de esta nueva jornada fue ver el balance de la compleja situación de las personas en situación de calle que pernoctaban en la sala de espera del Servicio en Urgencias. Ante ello, se había establecido un plan de acción y coordinación entre todas las entidades.

Dentro de los acuerdos alcanzados en esta nueva reunión, fue difundir a la red de trabajo que ya está habilitado un alberge administrado por “Caritas Chile” con 20 cupos, el cual está ubicado en avenida Manso de Velasco. A lo anterior, se suma el Programa Ruta Calle, el cual funciona a las 07:00 de la mañana y en la tarde a las 19:00 hrs., donde se realiza entrega de desayunos o cenas, junto con entrega de frazadas. Y también, dar a conocer la residencia permanente para la superación, una vivienda colectiva para personas en situación de calle que tienen proyección de salir adelante. 

Finalmente, para el mes de julio del presente año ha quedó fijada una tercera reunión.  

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.