Se homenajearon a los dadores altruistas de sangre

Se homenajearon a los dadores altruistas de sangre

En la Sala MEL de nuestro Hospital San Fernando, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) organizó una ceremonia para premiar y homenajear a aquellos donantes altruistas de sangre, en el marco de la conmemoración del Día del Donante Voluntario de Sangre.

La jornada fue encabezada por el subdirector médico del hospital, Dr. Héctor Toledo, y contó con la presencia del equipo de subdirectores, del Comité de Medicina Transfusional, de la UMT, de la encargada del Departamento de Participación Ciudadana, invitados y los donantes homenajeados.

Sebastián Labraña, jefe de la UMT, agradeció la presencia de cada uno en esta ceremonia, como también de quienes han realizado una labor silenciosa con su donación voluntaria, ellos son:

• Cristian Gálvez Calderón (funcionario del hospital)
  • Andrea Acosta Gálvez
  • Katherine Apablaza Pérez
  • Mónica Melinao Cid
  • Roland Suazo Rojas (recibió el reconocimiento, su hija Emilia Suazo Avilés).

Además, estuvo presente Jenny Aliaga Guajardo, hija de la paciente transfundida Luisa Guajardo Correa (Q.E.P.D.) y que era paciente habitual de la Unidad. Finalmente, se mostró un video indicando la importancia de la donación, pero desde el punto de vista del dónate (VER AQUÍ).

Más fotografías, PINCHE AQUÍ