• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
¿Recuerdas cómo donar sangre de forma voluntaria en nuestro hospital?
3111 vistas

¿Recuerdas cómo donar sangre de forma voluntaria en nuestro hospital?

Cuando falta menos de un mes para la conmemoración por el Día del Donante Voluntario de Sangre, siempre es bueno recordar la importancia de este acto altruista. Por aquello, la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando, te invita a donar y a que su ayuda, sea segura…

La donación de sangre es un acto siempre y rápido. Se le extraerán 450 ml de sangre, lo que generalmente no produce molestias. 

Con su donación, ayudará por lo menos a 3 pacientes diferentes: recién nacidos, niños y adultos.

Antes de donar sangre, será entrevistado por un profesional (tecnólogo médico), quien les hará preguntas personales y acerca de su estado de salud. Toda la información que usted entregue, es confidencial y está protegida por el secreto profesional. Durante la entrevista, usted puede ser seleccionado o excluido de la donación de sangre, como también usted se puede autoexcluir en todo momento si lo considera necesario.

Hay ciertas enfermedades que se pueden transmitir por la sangre; por ello, es muy importante que usted conteste con la verdad.

Los exámenes que se realizarán a su sangre son para detectar VIH (SIDA), HEPATITIS B, HEPATITIS C, CHAGAS, HTLV-I, SIFILIS. Si usted se contagió en los últimos 12 meses con algunas de ellas, éstas podrían no detectarse debido a que los niveles de infección son aún muy bajos (periodo de ventana).

Si usted es seleccionado como donante de sangre, se le explicará el CONSENTIMIENTO INFORMADO, el cual deberá leer y firmar.

Al donar sangre, ocasionalmente se pueden producir algunas reacciones como: mareos, fatigas, desmayos, náuseas, vómitos, moretón en el sitio de punción (hematoma), contracciones musculares o adormecimiento de extremidades.

El tiempo aproximado del proceso de donación es de 30 minutos desde que ingresa la entrevista (entrevista, extracción y tiempo de colación).

Para consultas, puedes llamar al número telefónico 722 335129 ó escribir un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com

Los horarios de atención:

  • Lunes: desde las 08:00 hasta las 12:00 hrs.
  • Miércoles: desde las 08:00 hasta las 12:00 hrs.
  • Jueves: desde las 08:00 hasta las 15:00 hrs.

IMPORTANTE: Si quieres donar sangre de forma voluntaria, programa tu visita para ajustarla a du DISPONIBILIDAD.

“La donación voluntaria y repetida es la base de una transfusión segura”.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.