Enfermeras PCI realizaron un refuerzo del lavado de manos clínico

Enfermeras PCI realizaron un refuerzo del lavado de manos clínico

Como una forma de retroalimentar la información ya adquirida por nuestros funcionarios de los servicios clínicos sobre la higiene de manos, las enfermeras del Programa de Control de Infecciones (PCI) de Hospital San Fernando realizaron una serie de charlas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Lavado de Manos” (05 de mayo).

Las profesionales Ingrid Morales Pino y Niksa Cortés Cárdenas, visitaron los servicios de Medicina, Cirugía, Pediatría, Pensionado, Ginecobstetricia, Neonatología y Unidad de Paciente Crítico, donde se reunieron con los equipos de trabajo para entregar datos de suma importancia sobre la higiene de manos en procedimientos clínicos.

“Esta actividad se realizó por la conmemoración del Día Mundial de Lavado de Manos. Lo que hicimos fue un refuerzo del lavado de manos clínico en los servicios de hospitalización a manera de que se siga extendiendo esta práctica, porque es la manera más fácil y económica de prevenir las infecciones intrahospitalarias”, señaló Ingrid Morales.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ