• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando tuvo un alza importante en la Evaluación Anual de Establecimientos Autogestionados en Red
3657 vistas

Hospital San Fernando tuvo un alza importante en la Evaluación Anual de Establecimientos Autogestionados en Red

De los 12 establecimientos peor evaluados en 2017 a través de la Evaluación Anual de Establecimientos Autogestionados en Red (EAR), 11 mejoraron sus resultados globales en 2018, incluido Hospital San Juan de Dios de San Fernando que logró superar el umbral exigido del 75% (77,91% logró el recinto hospitalario de la red asistencial de O’Higgins, situándose en el lugar 31º a nivel nacional). 

Esta alza se debe a la estrategia de plan de acompañamiento ordenada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto al esfuerzo del propio Hospital, la administración que asumió en agosto de 2018, y sus funcionarios por mejorar los procesos y flujos de atención a los pacientes. 

Es importante señalar que cada Ciclo de Evaluación de Autogestión en Red tiene una duración de dos años, dicho ciclo se inicia con la evaluación anual de los EAR, la que se subdivide en dos criterios de aprobación, la evaluación del cumplimiento mínimo de un 75% del puntaje exigible del Balanced Scorecard (BSC) hospitalario; y el cumplimiento del 100% de los requisitos de los artículos 16 y 18 del D.S. N°38 (17 en total)

“Tenemos claro que hay varios aspectos por mejorar, pero vamos por buen camino, y seguiremos trabajando de forma intensa para mejorar aquellos ámbitos en que aún estamos por debajo de los estándares que nos hemos impuesto y que los usuarios se merecen para recibir una mejor atención de salud”, señaló la Directora de Hospital San Fernando, María José De Witt.

Agregó que “ha habido mejorías evidentes de un año a otro, más aun, fue un trabajo intenso de cuatro meses desde que asumimos la administración en agosto de 2018. Y debemos seguir por ese mismo camino este 2019, para ir optimizando de forma permanente la atención que le brindamos a nuestros usuarios”.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.