Hospital San Fernando requiere TRABAJADOR(A) SOCIAL PROGRAMA IVE

Hospital San Fernando requiere TRABAJADOR(A) SOCIAL PROGRAMA IVE

Hospital San Fernando informa proceso de selección para proveer el siguiente cargo: TRABAJADOR(A) SOCIAL PROGRAMA IVE (1 vacante-contrata)

Objetivo: Integrar el equipo profesional a cargo de la acogida y acompañamiento Bio Psico Social de mujeres que acceden a la Ley 21.030 de Interrupción Voluntaria del embarazo en tres causales.

Funciones del Cargo:

• Acompañamiento Bio Psico Social de las usuarias acogidas a la ley 21.030 de interrupción voluntaria del embarazo.
  • Elaborar registros, informes y estadísticas para la institución, autoridad sanitaria, servicio de salud y/o tribunales, según normas técnicas.
  • Efectuar visitas domiciliarias, con sus respectivos informes, según protocolos de la normas técnicas de la Ley 21.030.
  • Diseñar y ejecutar intervenciones multidisciplinarias con el equipo tratante, según demanda y perfil de las usuarias.
  • Apoyo y contención emocional para las usuarias, cuando develen casos de abuso y/o maltrato.
  • Apoyo, orientación y asistencia judicial a las usuarias que así lo requieran.
  • Trabajo con la red del ecosistema familiar y extra familiar de la usuaria, según las normas técnicas de la Ley 21.030.
  • Actividades y gestiones con la red intersectorial
  • Activación y fortalecimiento de redes de apoyo, protección y reparación.
  • Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura y de acuerdo con la naturaleza del cargo.
  • Informar a jefatura, generando alertas acerca de situaciones críticas, desviaciones fuera de estándar, y a su vez, mantener informado al equipo de trabajo en materias de nuevos lineamientos de la autoridad competente, respecto a la Ley 21.030.
  • Discreción y confidencialidad en la información de los pacientes.
  • Participar en conjunto con el equipo en el diagnóstico, diseño y seguimiento de la intervención con las usuarias.
  • Derivación asistida a redes de apoyo y de atención especializada de salud mental, cuando se requiera, a fin de proveer un tratamiento integral.

PERFIL DEL CARGO

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional: Poseer Título profesional de Trabajador(a) Social de a lo otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste, de acuerdo con la legislación vigente.

Experiencia sector público / sector privado: Deseable 1 año de experiencia profesional en salud mental, equipos de atención en salud pública o privada.

• Orientación a la Eficiencia
  • Trabajo en Equipo
  • Orientación al Usuario
  • Adaptación y Flexibilidad
  • Planificación y Organización
  • Capacidad de Análisis y Síntesis
  • Iniciativa
  • Trabajo bajo Presión

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Postulaciones
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 06/05/2019

Correo de Contacto
postulacioneshsf@saludohiggins.cl