Desvíos y cortes en acceso sur a San Fernando por trabajos de ampliación en ruta 90

La ruta 90, que une la ciudad de San Fernando con localidades ubicadas hacia la costa de la VI Región, está siendo mejorada y esto ha motivado desvíos y el cierre total del tránsito en el acceso sur (enlace) de la capital de Colchagua a partir del 10 de febrero. El detalle de los cambios, fue entregado por el Secretario Ministerial (s) de Obras Públicas, Javier Rubio Medina, junto al Director de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando, Máximo Hadler.

Las obras de ampliación en una segunda calzada, de reposición y construcción de un nuevo puente, se extenderían al menos por cuatro meses. Es por esto que la autoridad llamó a los conductores a informarse y a planear sus viajes con tiempo, sobre todo en esta época de vacaciones. “El Ministerio de Obras Públicas está empeñado en que toda la ciudadanía esté informada sobre las diferentes alternativas que existirán por los siguientes meses, para acceder tanto a la ciudad de San Fernando así como a la Ruta que lleva hasta hacia la costa. Esto conllevará algunos desvíos por lo que solicita la paciencia de los conductores ya que esta mejora será sustancial para la zona y para quienes se desplazan hacia otras comunas”, afirmó Rubio.

Para llevar a cabo esta faena, se debió coordinar a varios departamentos Municipales para aminorar el impacto que tendrá el tránsito de la ciudad. Al respecto, el Director de Tránsito, Máximo Hadler, informó que “La oficina ministerial tuvo una reunión colegiada junto a la Dirección de Tránsito y Secplac con el objetivo de determinar el flujo vehicular para reducir al mínimo las incomodidades. Inevitablemente estos trabajos conllevan trastornos y peligros, por eso recomiendo que la conducción sea eminentemente a la defensiva. Sobre todo de vehículos que utilizarán las vías principales de la ciudad, como lo son las Avenidas Manuel Rodríguez, Bernardo O´Higgins o José Miguel Carrera”, aseguró la autoridad.

El acceso sur de San Fernando está cerrado a desde el 10 de febrero y quedarán habilitados accesos diferenciados para vehículos livianos y pesados:

Desde el Norte, vehículos livianos podrán acceder a la ruta 90 por las siguientes alternativas:

• Acceso Norte San Fernando, deberán continuar por O´Higgins hacia el sur.
  • Acceso camino Las Termas (enlace Nestlé) combinar y continuar por José Miguel Carrera (que sigue posteriormente con Avenida Manuel Rodríguez), doblar hacia el sur por calle Rancagua hasta doblar hacia el poniente por calle Curalí y luego doblar hacia el sur por O´Higgins hasta llegar a la Ruta 90.
  • Acceso enlace Tinguiririca (doblar hacia el poniente), deberá acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90.

Desde el Sur, vehículos livianos deberán acceder por las siguientes alternativas:

• Acceso enlace Tinguiririca (doblar hacia el oriente), deberá acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90.
  • Acceso camino las termas (enlace Nestlé) combinar y continuar por José Miguel Carrera (que sigue posteriormente con Avenida Manuel Rodríguez), doblar hacia el sur por calle Rancagua hasta doblar hacia el poniente por calle Curalí y luego doblar hacia el sur por O´Higgins hasta llegar a la Ruta 90.

Desde el norte y el sur, vehículos pesados sólo podrán ingresar por acceso enlace Tinguiririca y acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90. De igual forma el retorno desde Santa Cruz se realizará en los mismos accesos. (Fuente Municipalidad de San Fernando - Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Imagen Google)