Invitan a participar de Jornada de Paliativos a realizarse en nuestro Hospital

Invitan a participar de Jornada de Paliativos a realizarse en nuestro Hospital

El Programa de Alivio del Dolor de nuestro Hospital San Fernando, invita a participar de una Jornada de Paliativos a realizarse el jueves 09 de mayo de 2019 en la Sala MEL del establecimiento de salud.

Los interesados, deben inscribirse con la enfermera del CAE, Marilyn Pardo, a quien la ubican en el pasillo 2 (puerta 1) de nuestro policlínico (pueden llamar al anexo 725138). Además, se hará una convocatoria a los centros asistenciales de la red como los hospitales de Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, San Vicente, Marchigüe y Pichilemu y los CESFAM Centro-Oriente de San Fernando y Placilla; por lo mismo, los cupos para los funcionarios de nuestros Hospital serán “limitados”.

El programa de la jornada de paliativos será el siguiente:

• 09.30 hrs.: Bienvenida
  • 09.45 hrs.: Manejo farmacológico del dolor oncológico. Dra. Anna Kuller (Hospital Barros Luco Trudeau - HBLT).
  • 10.30 hrs.: Control de síntomas en paciente paliativo.
  • 11.15 hrs.: Coffee break.
  • 11.30 hrs.: Programa CP y AD Hospital San Fernando. Dra. Elena Zapata (HSF).
  • 12.15 hrs.: Incorporación de la Terapia Complementaria al programa AD y CP. / Experiencia con pacientes / Intervención en el buen morir.
  • 13.30 hrs.: Cierre.