Se solicita a funcionarios moderar el uso de teléfonos celulares

Se solicita a funcionarios moderar el uso de teléfonos celulares

Junto con saludar y en el contexto del trabajo en una institución en salud, es que se solicita consideración de parte de todos los funcionarios, tanto del área clínica como administrativa, en el uso moderado de teléfonos celulares, ya que:

• Es un factor de distracción, lo que puede causar graves errores en el trabajo.
  • Interrumpe el normal cumplimiento de las funciones, sobre todo cuando se está permanentemente manteniendo conversaciones por whatsapp.
  • Aumenta los niveles de estrés a quien lo utiliza y los compañeros de trabajo, por los sonidos, distracciones y conversaciones.
  • Emite radiaciones y ondas electromagnéticas para el cerebro, incluso, se relaciona el cáncer con el uso excesivo del celular. Estas mismas ondas, de acuerdo a estudios, impedirían el normal funcionamiento de equipos médicos utilizados en pacientes.
  • Aumenta el riesgo de enfermedades en su sistema inmune. A través de la manipulación general porte de gérmenes e infecciones intrahospitalarias, sobre todo si se ingresa al baño con él.
  • Problemas de visión debido a que el esfuerzo visual es mayor, para leer mensajes, lograr ver una imagen, etc. a esto se le denomina fatiga visual.
  • No propicia la atención en el otro ni el respeto, sobre todo en situación de reunión.

Por lo anterior, se solicita a todos los funcionarios moderar el uso de celulares mientras desempeña su trabajo y dejarlo para momentos de descanso, colación o fuera del trabajo.

Saluda Cordialmente.

Dr. Jaime Valverde Castañón