Se inicia la vacunación contra la influenza a funcionarios de nuestro Hospital

Se inicia la vacunación contra la influenza a funcionarios de nuestro Hospital

Este miércoles 20 de marzo, se dará inicio a la campaña de vacunación contra influenza, dirigida a funcionarios y funcionarias de nuestro Hospital San Fernando. Esta se realizará visitando cada servicio en primera instancia y después se habilitará un espacio físico para aquellas personas que no alcancen a ser inmunizadas en periodo de visita a los servicios.

La vacunación se desarrollará en la jornada de mañana por parte de enfermeras y técnicos de enfermería del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Se recuerda que la vacunación  para el PERSONAL DE SALUD ES OBLIGATORIA, según decreto exento N° 6.

CABE MENCIONAR que la única contraindicación para NO recibir la vacuna es haber presentado una reacción alérgica severa (anafiláctica) en relación con el consumo de huevo o frente a algún componente de la vacuna en dosis previas.

ALGUNAS RECOMENDACIONES POSTERIOR A LA VACUNACIÓN:

• Tomar abundante líquido.
  • Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor.
  • Controlar la temperatura en caso de ser necesario.
  • Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.