Servicio de Urgencia recibe equipamiento adjudicado por Consejo Consultivo de Usuarios

La Unidad de Emergencia del Hospital San Fernando recibió oficialmente los insumos y equipamiento para el servicio de Urgencia, que fueron gestionados a través del Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento, quienes se adjudicaron el fondo Concursable “Tinguiririca Participa” de la empresa Tinguiririca Energía.

En ceremonia realizada a un costado del servicio, participó la directora del centro asistencial, María José De Witt Troncoso, parte del equipo directivo, Dr. Carlos Domenech y Cesar Pontigo, médico jefe (s) y enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia, Marisol Gajardo, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios e integrantes, y Zunilda Castillo, coordinadora de relaciones comunitarias de Tinguiririca Energía.

En esta oportunidad, el consejo presentó el proyecto junto al Club de Amigos de la Biblioteca Municipal, la Junta de Vecinos y el Comité de Adelanto de Villa Centinela, con la asesoría de la subdirección de enfermería y el enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia del hospital.

La directora María José De Witt solo tuvo palabras de agradecimientos por este importante aporte, “estamos muy felices de que el consejo consultivo esté trabajando muy de la mano con nosotros y apoyándonos en todas las necesidades que debemos cubrir. Todo este equipamiento que se logró, nos aporta en demasía, ya que son implementos que se utilizan todo los días. Esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar”.

Por su parte, Marisol Gajardo señaló que “este fondo adjudicado fue importante, porque esta es la unidad más requerida por parte de la población de San Fernando. No debemos olvidar que la ciudad no cuenta con otro servicio de urgencias, solo hasta las 24 horas (como es el caso de los SAPU o clínicas privadas). Por eso, quisimos apoyar este proyecto, ya que debemos fortalecer a esta unidad de emergencia, para que nuestros usuarios tengan una mejor calidad en la atención”. Fueron cerca de seis millones de pesos los adjudicados para la compra de una camilla, un monitor, unos bergers y una lámpara para la sala de procedimientos, carros para medicamentos, un reanimador y para el protocolo de Clave Azul una camilla, un bolso y un reanimador portátil.

El Comité de Mejoramiento y Adelanto de la Villa Centinela fue una de las agrupaciones que apoyó al consejo consultivo en la presentación del proyecto. Su presidenta, Marta Gajardo, señaló que “nosotros estamos para eso, para ayudar al desarrollo de gestiones sociales y el hospital es una de las más importante, sobre todo para nuestros vecinos y la comunidad en general”.

Finalmente, Zunilda Castillo como representante de Tinguiririca Energía, manifestó que como empresa siempre apoyarán este tipo de iniciativas: “este proyecto está entre aquellos adjudicados en asociación, lo que permitió alcanzar más recursos. El consejo consultivo y las distintas agrupaciones decidieron apoyar al servicio de urgencia y eso lo destacamos como empresa, el diálogo que existe entre las instituciones de la comunidad con las autoridades y las diversas unidades que tiene hospital”. (Fotografías gentileza: Marcelo Barrera)