RE-ACREDITACIÓN 2019: ¿Conoces la Clave Azul?

RE-ACREDITACIÓN 2019: ¿Conoces la Clave Azul?

Ante una emergencia médica que pudiera ocurrir en cualquier dependencia de nuestro Hospital San Fernando, se activa la “Clave Azul”. Para aquello, todo funcionario y funcionaria debe saber lo siguiente:

1. ¿Cuándo activar la clave azul? En caso de que un funcionario y/o usuario sufra un paro cardiorespiratorio, pérdida de conciencia, convulsiones.
  2. ¿Cómo se activa? Marcando desde anexo el número 725151 ó desde teléfono móvil al 722335151.
  3. ¿Qué debo decir? Lo primero es mencionar “CLAVE AZUL”, luego el “lugar exacto”; posteriormente decir si es paciente “adulto” o “pediátrico”, y finalmente “aportar con otros antecedentes”.

¿Qué debes hacer mientras llega el equipo de ayuda especializada? No debes descuidar al paciente, y solo si estás capacitado, en el caso de que exista ausencia de pulso iniciar maniobras de RCP Básico.

"Re-acreditación 2019: Re-Afirma nuestro compromiso"