• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
RE-ACREDITACIÓN 2019: ¿Sabes lo que es?
7473 vistas

RE-ACREDITACIÓN 2019: ¿Sabes lo que es?

Es un proceso periódico de evaluación al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la calidad y a disminuir los riesgos de la atención en salud.

La acreditación tiene una vigencia de 3 años, luego de este periodo, el prestador institucional debe someterse  a una Re-Acreditación.

¿Por qué es importante la acreditación?
La acreditación de las instituciones de salud es un proceso de mejora continua en calidad, cuyo objetivo es minimizar los riesgos asociados a la atención de salud en nuestros pacientes.

 


¿Quiénes dirigen, coordinan y supervisan en Hospital San Fernando?
La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente -la que está constituida por dos enfermeras especialistas en el área y una secretaria- tiene la función de dirigir, coordinar y supervisar las actividades  orientadas a la mejora continua de la calidad en el establecimiento, bajo la dependencia directa de la Dirección.-

La Unidad desempeña un rol asesor técnico y operativo, orientando a la toma de las mejores decisiones directivas ante temas de su competencia.

La Unidad trabaja de la mano con los funcionarios,  representado por los Encargados de Calidad de cada uno de los servicios y unidades clínicas y de apoyo; sin estos profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicio, la reducción del riesgo y la atención segura y de calidad de nuestros pacientes sería imposible ya que se requiere el COMPROMISO DE TODOS los involucrados en el área de la salud.

Nuestro establecimiento cuenta con Políticas de Calidad institucionales, un sistema de vigilancia continuo de la calidad implementado y establecido, y una cultura de calidad y seguridad en desarrollo, donde nuestro centro es el paciente.

Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente: (de izq. a der.) Francisca San Martín (secretaria); Tamara Cañoles S. (Enfermera jefe unidad); Claudia Maturana C. (Enfermera unidad).- 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.