Kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo es el nuevo Seremi de Salud

Kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo es el nuevo Seremi de Salud

El Kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Director del Hospital de Peumo, a contar de hoy, es el nuevo Seremi de Salud de la Región de O´Higgins.

“Ya me reuní con gran parte del equipo de la Seremi de Salud, con el objetivo de empoderarme rápidamente de las temáticas que laboran diariamente y así poder colocar mi sello que permita mejorar la salud de la población de nuestra región”. Puntualizó Peñaloza.

La nueva Autoridad Sanitaria regional, comentó además que “estoy muy contento por este enorme desafío, el cual desarrollaré convencido de poder aportar a la salud de las personas que habitan en nuestra región, donde potenciaremos la prevención y la promoción de salud, los cuales son pilares fundamentales para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Eduardo Peñaloza tiene 35 años, es rancagüino y es militante de la Democracia Cristiana y su formación de Kinesiólogo la efectuó en la Universidad de Tarapacá, institución en la cual realizó un Magister en Gestión y Liderazgo en Organizaciones. Además de cursos en Salud Pública, tiene un MBA en la Universidad Europea de Madrid.

En términos profesionales, antes de ser Director del Hospital de Peumo, fue Director del Hospital de Coelemu en la región del Bío Bío, también Director del Cesfam de la comuna de Codegua y en el aspecto privado fue director de Sede de la Universidad de Aconcagua (AUC) en Rancagua. (Fuente Seremi de Salud)