Enfermero de Urgencias realizó charla sobre categorización de pacientes en sesión del Consejo Consultivo de Usuarios

En el marco del Compromiso de Gestión COMGES N°8 del Ministerio de Salud, que dice relación a la “disminución de los tiempos de espera asociados a la primera atención médica, de las consultas de mayor complejidad en las unidades de Emergencia de los hospitales de alta complejidad”, el enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia del Hospital San Fernando, César Pontigo, realizó una interesante charla sobre categorización de pacientes del servicio de Urgencias, a integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento.

Dicha intervención del profesional fue en la sesión mensual del consejo, la cual permitió resolver algunas consultas y dudas, sobre todo por el nuevo sistema de categorización (ESI). Además, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer los adelantos y mejoras en el servicio de Urgencias, como la implementación del dato electrónico o la adquisición de equipamientos, que justamente fue gracias al proyecto adjudicado por el consejo a través del fondo Concursable de la empresa Tinguiririca Energía.

La presidenta del consejo, Marisol Gajardo, agradeció la charla brindada por el enfermero, además de la resolución de las dudas que se generaron. Al finalizar la jornada, la directora del Hospital, María José De Witt, se hizo presente para saludar a los integrantes, y también invitarlos a seguir en esta senda de trabajo en pro del establecimiento, desde el punto de vista del usuario.