Alta convocatoria en la quinta versión de la Feria de la Salud de nuestro Hospital

Por quinto año consecutivo, se realizó la “Feria de la Salud” en Hospital San Fernando, una instancia que permite acercar a las distintas instituciones -públicas o privadas- para los funcionarios y/o usuarios del centro asistencial, además de otorgar algunas prestaciones en salud.

La jornada desarrollada en el frontis del establecimiento, contó con la presencia de entidades como: FONASA (con su vehículo móvil), Fundación Arturo López Pérez, Caja de Compensación Los Andes, Centro de la Mujer SERNAMEG Colchagua, Biblioteca Pública de San Fernando, BancoEstado y por primera vez, la Fundación Construyendo Sueños.

Mientras que del Hospital San Fernando, se sumaron los servicios de Laboratorio Clínico con test rápido de detección de VIH, Unidad de Medicina Transfusional con toma de exámenes de determinación de grupo sanguíneo, Imagenología, Oftalmología, Consultorio Adosado de Especialidades, Unidad de Nutrición y su alimentación saludable, Unidad de Salud Mental y el Departamento de Salud del Trabajador.

En la oportunidad, la directora del centro asistencial, María José De Witt, entregó  diplomas de reconocimiento para los ganadores del concurso interno de “Cuentos de Hospital 2018” (proyecto Bienestar), que recayeron en los funcionarios Renato García,  Alejandra Parada, y Margaret Botello.

Angélica Chacón Neira, asistente social encargada del Bienestar del Hospital San Fernando e integrante del Comité Local de Salud del Trabajador que organizó esta feria, sostuvo que “una vez más se notó el compromiso de todas las organizaciones sociales y privadas como también de nuestras unidades y servicios, porque han mostrado una real disposición a atender al usuario interno (funcionarios) y externo. Se agradece a las instituciones que participaron y que están en convenio con el hospital, y este año en particular a dos que nos acompañaron: a la Fundación Construyendo Sueños que trabaja con la inclusión y al Centro de la Mujer de SERNAMEG Colchagua que apoya a las mujeres que sufren violencia de género”. (Escúchala AQUÍ)

Una excelente instancia de promoción

Carola Buceta, directora ejecutiva de la Fundación Construyendo Sueños, se mostró agradecida por la invitación para participar de la feria y entregó algunos detalles de la institución: “partimos en octubre pasado como iniciativa de la familia González-Arenas, que tienen a Cristian con síndrome de down y que una vez saliendo del colegio iba a volver su casa; esto motivó a la creación de la fundación la cual realiza talleres laborales productivos, para que nuestros beneficiarios tengan oportunidades, generando sus propios ingreso. El objetivo principal es prepararlos para la inclusión laboral”. Para mayor información, pueden visitar http://www.fundacionconstruyendo.cl/ (Escúchala AQUÍ)

Por otra parte, Valentina Elgueta, encargada territorial de prevención de violencia contra las mujeres del Centro de la Mujer SERNAMEG Colchagua, agradeció que una vez más invitaran a la institución a esta feria; “esto nos permite visibilizarnos. Atendemos a mujeres que han sido víctimas de violencia a partir de los 18 años de edad. Hacemos campañas preventiva y por eso, aprovechamos esta feria de la salud porque sabemos que en el hospital no solo viene gente de San Fernando, sino de toda la provincia, y generamos lazos de trabajo en red con el propio centro asistencial”. Si necesitan contactarse con dicho Centro, pueden hacerlo al número telefónico 722712081, para solicitudes de orientación y/o asesorías. (Escúchala AQUÍ)