PAC Transversal `Estandarización de la fase pre Analítica y su impacto en leo resultados de Laboratorio´

La Unidad de Capacitación informa la realización de la próxima capacitación del PAC Transversal 2018 "Estandarización de la fase pre Analítica y su impacto en leo resultados de Laboratorio", a realizarse los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Nancagua.

Para esta capacitación, como Hospital disponemos de ocho cupos, cuyo perfil está dirigido a Enfermeras, Matronas, Tecnólogos Médicos, Técnicos Paramédicos, TENS, Técnicos de Laboratorio, titulares y contratados.

El propósito de esta actividad es estandarizar los procesos de la etapa pre-analítica utilizando sistemas o procedimientos fundamentados en estándares internacionales de calidad.

Objetivos específicos:

• Identificar los factores pre-analíticos que influyen en los resultados de los exámenes obtenidos
  • Identificar los errores más comunes en la etapa pre-analítica.
  • Incorporar conocimientos relacionados con los protocolos internacionales establecidos para la estandarización de los procesos pre-analíticos.
  • Implementar estándares de calidad en la técnica utilizada en la fase pre-analítica para la obtención de muestras de calidad analítica.
  • Identificar el uso del sistema al vacío en la obtención de muestras sanguíneas.

Las postulaciones se recibirán en la Unidad de Capacitación, hasta las 12:00 hrs. del día lunes 10 de diciembre de 2018.-