Balance positivo realizó la UMT tras colecta al estilo Halloween

Balance positivo realizó la UMT tras colecta al estilo Halloween

Durante toda la jornada de miércoles 31 de octubre, y en la previa de una nueva festividad de Halloween, la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando organizó una innovadora y llamativa colecta de sangre, en la cual convocaron a funcionarios(as) y comunidad en general.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar los usuarios de distintos puntos de la ciudad de San Fernando, quienes se dieron por enterado de esta actividad tanto por la radio como por las redes institucionales del establecimiento de salud. Por su parte, el equipo de la UMT se ambientó para la ocasión y con disfraces y decoración al estilo “Halloween” recibieron a los donantes.

Nuestros funcionarios tampoco quisieron ausentarse, y también se sumaron a esta iniciativa que tuvo un balance más que positivo, con 34 donantes. “Queremos agradecer a la comunidad en general que se acercó al hospital, como también a los funcionarios por su valiosa donación. Además, queremos agradecer a Mónica Cumsille de supermercado San Rafael, Carmen Gloria Cumsille y Nestlé Chile San Fernando por su cooperación, a Elizabeth González quien nos maquilló, a la directora Ma. José de Witt por la autorización, y a todos quienes nos colaboraron”, señalaron desde la Unidad de Medicina Transfusional.

El equipo multidisciplinario seguirá trabajando para realizar estas instancias innovadoras; y por lo pronto, este viernes 16 de noviembre efectuará una charla informativa en el IP Los Lagos, para al día siguiente desarrollar una colecta de sangre.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ