UMT tiene todo preparado para colecta de sangre al estilo `Halloween´
20741 vistas

UMT tiene todo preparado para colecta de sangre al estilo `Halloween´

Tal como habían anunciado, la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando tiene todo listo para lo que será la colecta de sangre a realizarse este miércoles 31 de octubre, enmarcado en la festividad de “Halloween”.

La invitación está dirigida para los funcionarios y funcionarias del centro asistencial, como también para la comunidad en general. El horario de atención será de 08:30 a 16:30 horas en la UMT.

“En la unidad estamos todos entusiasmados, ya que esperamos una muy buena acogida de parte de nuestros funcionarios que siempre responden al llamado que realizamos. Además queremos hacer extensiva la invitación a la comunidad de San Fernando y sus alrededores, a que se acerquen ya que la donación voluntaria de sangre es necesaria”, señaló Jocelyne Díaz Púa, tecnóloga médico de la UMT.

RECOMENDACIONES: para quienes deseen donar, si lo hacen a primera hora deben venir con su desayuno ya ingerido (si es en la tarde, con su almuerzo); además de haber descansado como mínimo 5 horas; en el caso de los funcionarios(as) saliente de noche, pueden hacerlo en la tarde con el descanso de 5 horas como mínimo.

“Para donar, los funcionarios deben portar su credencial de identificación; mientras que un usuario, debe tener su carnet de identidad”, finalizó la profesional.

Requisitos para SÍ donar:

• Portar documento (carnet) de identidad.
  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Haber dormido mínimo 5 horas.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Ha desayunado o almorzado en las últimas 3 horas.
  • Desde su última donación han pasado más de 3 meses si es hombre y 4 meses si es mujer.

NO puede donar si:

• Ha tenido relaciones sexuales con más de 1 persona en los últimos 12 meses.
  • Ha tenido relaciones sexuales con pareja estable nueva hace menos de 6 meses.
  • Usted o su pareja se han realizado tatuaje, “piercing” o acupuntura los últimos 12 meses.
  • Ha bebido alcohol las últimas 12 horas.
  • Ha ido al dentista, tomado antibióticos o ha presentado diarrea los últimos 7 días.
  • Se ha realizado endoscopia, colonoscopia o cirugía mayor los últimos 12 meses.
  • Está embarazada, ha tenido parto o aborto en los últimos 12 meses.-