• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
COLUMNA DE OPINIÓN.- El balón paró, pero el respeto y buen trato perdurarán en el tiempo
16535 vistas

COLUMNA DE OPINIÓN.- El balón paró, pero el respeto y buen trato perdurarán en el tiempo

Pitazo final y se pone término a la 2° versión de la “Copa 03 de Octubre”. Fueron sesenta personas involucradas en torno a doce horas de juego; todo preparado y coordinado para que los representantes de los diferentes equipos, conformados por funcionarios de los distintos servicios del Hospital San Fernando, disputaran el honor de ser el vencedor del certamen.

En un sistema de todos contra todos, ninguno “la tuvo fácil”, no hubo rival pequeño, clasificarse al día final fue una verdadera odisea para todos los protagonistas, finalmente y tras diez encuentros llegaron al último día: Real Hospital y Laboratorio al partido por el tercer lugar, mientras  Talleres y Urgencias por el honor de disputar el título de Campeón.

En base a lo demostrado en la fase regular, Laboratorio se perfilaba como favorito en el encuentro por el tercer lugar, pero el temple y buena organización de Real Hospital en el campo de juego fueron suficiente para superar a su rival por 7-4, quedándose así con el tercer lugar, logrando su mejor “performance” desde que se creó el combinado de Some Fichas, Central de Alimentación, Contabilidad, UTI y GRD. 

Y finalmente llegó el epílogo del campeonato; con gran “algarabía” y con la confianza que le generó el ganar el duelo en la etapa regular del torneo, se presentó el equipo de Urgencias; frente a ellos un concentrado elenco de Talleres dispuesto a liquidar de una vez por todas a su “bestia negra”, esa que ya le había arrebatado dos copas anteriormente.

Contenidos los equipos en el primer tiempo finalizaron 1-1. En el segundo, ambas escuadras dieron todo lo que tenían; esto fue “gol a gol” hasta llegar al 4-4, en ese instante Urgencias se desordenó frente a un muy disciplinado Talleres, y estos últimos tomaron la punta por una diferencia de 2 goles, 6-4 el marcador y con todo lo que les quedaba el equipo rojo batalló hasta llegar al  6-5 pero el esfuerzo no fue suficiente, no  le alcanzó el tiempo para forzar los penales, quedando así como marcador definitivo.

Urgencias, el “rey invicto” era derrotado por primera vez, pero los muchachos con un noble e hidalgo corazón no dudaron ni un minuto en ir a saludar a los nuevos campeones… Abrazos, gritos y festejos, Talleres lo había logrado.

Así finalizo la 2° versión de la “Copa 03 de Octubre” donde no tan solo se vieron buenos partidos, también se vio fraternidad, espíritu de equipo, solidaridad, coraje, disciplina y temple, fiel reflejo de las  cualidades de los trabajadores hospitalarios.

El balón paro, la cancha está cerrada, pero la camaradería, el respeto y el BUEN TRATO entre los participantes perdurarán en el tiempo...

 

Por Edgar Jara Galaz, preparador físico
Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, Hospital San Fernando.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.