Informamos sobre modificacion en toma de muestra para examen de VIH • Hospital San Fernando
Informamos sobre modificacion en toma de muestra para examen de VIH

Como Laboratorio Clínico del Hospital San Fernando, informamos a la comunidad hospitalaria que a partir del mes de septiembre, realizaremos una modificación en la toma de muestra para el examen de VIH.

De acuerdo a las nuevas indicaciones del Instituto de Salud Pública (ISP) respecto a la conformación de muestras de VIH Reactivo Nivel Local, solicitamos lo siguiente:

1. En las muestras enviadas tanto para tamizaje como para confirmación, deben ser tomadas en tubos lila(plasma/EDTA) con un volumen mínimo de 3 ml.
  2. Toda muestra debe ser enviada con su respectivo formulario, el cual puede descargar desde la página web del Hospital San Fernando (PINCHE AQUÍ).
Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS